El caso que les vamos a mostrar, fue realizado por la Dra Díaz López para tratar un diente que fue sometido a 2 intervenciones previas y que queremos compartir en el objetivo de informar a nuestros pacientes de los tratamientos que se disponen.

Este caso es de un molar superior que se tuvo que amputar una de sus raíces al no poder sellar el sistema de conductos de dicha raíz. Se trata de una intervención mínima que es una última alternativa antes de exodonciar el diente y colocar un implante dental o un puente fijo sobre dientes naturales.

Imagen1ENDO

Radiografía inicial del caso, la flecha señala la raíz con ausencia de sellado que por sus características internas impide su obturación.

La endodoncia consiste en la eliminación del contenido pulpar del interior de los dientes y su sustitución por un material biocompatible de sellado, que es la gutapercha. Radiográficamente su aspecto es de una cinta blanca en el interior del los conductos. Sin embargo, existen situaciones como la calcificación de esos conductos que impiden su acceso y por consiguiente el no lograr el sellado perfecto.

La cirugía endodóntica, es la oportunidad de poder sellar antes de plantearnos la pérdida de ese diente y optar por otros tratamientos para sustituir esa pieza perdida.

A continuación mostramos un vídeo con la intervención de este caso.

Y este es el resultado final tras la cicatrización:

Radiografía final con el tratamiento realizado.

Radiografía final con el tratamiento realizado.

Gracias a este tipo de intervenciones podemos conseguir una tercera oportunidad a un diente que aparentemente está perdido. Eso sí, debe de estar perfectamente diagnosticado para conseguir un resultado exitoso.

Pide cita sin compromiso

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest