La cirugía guiada es un gran avance para una mejor colocación de los implantes dentales, que nos permite unas intervenciones con mínima morbilidad, menos molestias y sin necesidad de dar puntos de sutura.

Queremos ilustrar un caso paso a paso para que puedan conocer cómo se hace.

 

El primer paso para la planificación de la colocación de los implantes dentales, es el escaneado intraoral de las acradas dentarias del paciente, junto con la realización de un CBCT (radiografía 3D).
Estos archivos se fusionan, para tener un modelo digital 3D del hueso y encía disponible del paciente.

 

Gracias al software específico de diseño, podemos crear una férula de cirugía guiada que nos permite la colocación de los implantes dentales en la posición óptima, siguiendo el eje de la futura prótesis dental.

 

El mismo software, nos permite generar un informe de la planificación de la cirugía para cada uno de los implantes que vamos a colocar. En dicho informe se describe la posición, calidad de hueso e implante dental utilizado.

 

La férula se crea con impresión 3D y ésta se coloca ajustando perfectamente en el maxilar del paciente.

 

La férula presenta unas camisas metálicas donde encajan unos topes con mango y éstos permiten el paso de las fresas sin desviarnos de la planificación y a la profundidad prevista.

 

Cicatrización a las 24h de la intervención. Como se puede observar, la apartura necesaria con la cirugía guiada es mínima, únicamente el diámetro del implante (4,1 mm). Esto nos evita tener que suturar las heridas y ofrece mayor comodidad a los pacientes.

 

Este es el aspecto del paciente con las prótesis provisionales colocadas.

 

Unos meses más tarde, se realiza el cambio a las prótesis definitivas. En la fotografía vemos su gran adaptación a la encía y preparación para realizar un blanqueamiento de los incisivos inferiores.

 

Caso finalizado.

 

Como hemos querido mostrar en este caso, la incorporación de la cirugía guiada para la colocación de los implantes dentales es una evolución de un largo proceso, que actualmente nos da unos resultados muy satisfactorios. 

Solicite su cita

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest