Para limpiar los alineadores dentales, existen diferentes métodos de limpieza que los describimos a continuación

  1. Limpieza con agua y jabón. Utilizando un cepillo de dientes suave donde pondremos el jabón de Ph neutro, procedemos a cepillar por el interior de los alineadores así como por su exterior, luego aclaramos con agua y secamos para guardar en su caja mientras nos vamos a ir a comer o en el caso de que ya hallamos terminado de comer y vayamos a volver a colocarnos los alineadores dentales.
El tipo de cepillo ideal es el suave y el jabón de Ph neutro, nos ayuda a mantener los alineadores correctamente limpios.

2. Utilizando los cristales limpiadores Invisalign. Este producto se disuelve en agua en unos 20 segundos y limpia la placa de los alineadores aproximadamente en 20 minutos. Después se aclaran y secan, listos para volver a poner o guardar antes de ir a comer.

Estos cristales están expresamente preparados para limpiar la placa dental de los alineadores dentales y su uso es muy sencillo, solo hay que disolverlos en un vaso de agua junto con los alineadores y dejarlo actuar unos 20 minutos.

3. Utilizando pastillas limpiadoras. Estas pastillas se disuelven en agua y su acción limpiadora es de unos 20 minutos, una vez concluido, se aclaran y secan. Recordamos que los alineadores dentales tienen su mayor efectividad si los llevamos colocados 22 horas al día, de ahí de la importancia de su buen cuidado para que no se estropeen y tengamos a su vez un buen control de nuestra higiene dental.

Las pastillas o tabletas limpiadoras se disuelven en un vaso con agua al que se añaden los alineadores para limpiar. Tras 20 minutos se aclaran y secan.

A continuación les dejamos un vídeo resumen con estos procedimientos.

https://fb.watch/2iWplLHaHi/

Esperamos que les haya gustado la continuación de este caso y les invitamos a seguirlo cuando pasemos a la fase final donde se preparará la prótesis definitiva. Para cualquier consulta pueden dejar sus comentarios o pedir cita.

Solicite su cita

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest