¿Qué causa el sonido de los ronquidos?

Roncar no solo es una molestia desde el punto de vista conyugal y social, sino que también puede ser la etapa inicial del síndrome de apnea obstructiva del sueño (AOS) y que no seamos conscientes de sufrir esta enfermedad.  

Roncar es el resultado de un sonido causado por la vibración del paladar y las paredes faríngeas.

En otras palabras, los ronquidos son el resultado del esfuerzo inspiratorio durante el sueño que estrecha toda la vía aérea superior (que tiende a colapsar en inspiraciones más profundas) y dificulta que el aire fluya hacia los pulmones.

En muchos casos, el paciente no es consciente de los episodios de ronquido y son los familiares los que notan los síntomas, especialmente por la noche. 

Existen otras causas que también pueden provocar o agravar los ronquidos nocturnos, como por ejemplo:

  • Consumo de alcohol
  • Comidas «pesadas» para la cena
  • cansancio extremo
  • Tomar determinados medicamentos (especialmente los que relajan los músculos faríngeos, como algunos antidepresivos, ansiolíticos o relajantes musculares).

¿En qué consiste el tratamiento antironquidos?

A través de la tecnología láser, el tratamiento de los ronquidos es indoloro y se produce en diferentes zonas de la cavidad bucal. Al retraer las mucosas y el paladar blando, permite una mayor apertura de las vías respiratorias superiores y la consecuente reducción de los molestos ronquidos. Los principales beneficios consisten en:

  • Resultados rápidos después de la primera sesión
  • Garantía de bienestar inmediato
  • Tratamiento completo en 5 sesiones

¿ Es dolorosa la terapia láser?

La terapia láser para el ronquido es un tratamiento no invasivo y respetuoso con el paciente que mejora la calidad del sueño del mismo. La tecnología láser nos ayuda a reducir los efectos de la apnea del sueño y disminuye la amplitud de los ronquidos gracias al suave tensado producido por la contracción del colágeno en el tejido de la mucosa oral, inducido por láser.

Para más información no dude en contactarnos y le ayudaremos a resolver su problema de ronquidos de una vez por todas.

Para cualquier consulta pueden dejar sus comentarios o pedir cita.

Solicite su cita

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest