Tener un sueño confortable es indispensable para conservar una buena salud, teniendo implicaciones en muchísimos aspectos de nuestro organismo, es por ello que desde Clínica Dental Díaz López, exponemos unas medidas para mejorar el descanso que todos tendríamos que tener en cuenta a la hora de ir a dormir.

. Los hábitos regulares son beneficiosos para conciliar un sueño reparador: conviene acostarse y levantarse cada día a las mismas horas, incluyendo festivos y fines de semana.

. El dormitorio debe  ser una habitación confortable, sin ruidos ni luz y evitando el calor o el frio excesivos.

. Las comidas y bebidas antes de dormir deben ser ligeras. Las bebidas estimulantes como el café deben ser evitadas a partir de las cinco de la tarde. El alcohol en exceso debe ser evitado a cualquier hora. No debe fumar.

. Haga ejercicio moderado a la caída de la tarde, pero primordialmente es conveniente andar todos los días, como habito saludable.

. Evite la televisión en el dormitorio. Es mejor leer algo placentero o escuchar música suave antes de dormir. Tampoco es aconsejable compartir el sueño con la radio.

. Evite, en la medida de lo posible, medicamentos con efecto estimulante o diuréticos al final del día. Los hipnóticos y los analgésicos solamente deberían ser utilizados temporalmente y por prescripción médica.

. Procure dormir las necesarias, evitando exceso y el defecto de sueño. El tiempo de siesta se suma al de sueño nocturno.

. No utilice la cama para actividades como trabajar, comer o estudiar.

. Intente hacer ejercicios de relajación mental para olvidar el estrés diurno.

. Consulte a su médico especialista si duerme menos de 4 horas o más de 10 horas al día.

Esperamos que les haya aportado información de interés esta publicación y animamos a que puedan dejar sus comentarios y poder hacernos consultas sobre este tema o pedir cita.

Solicite su cita

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest