Cada vez más pacientes han oido de ortodoncia con invisalign y que buscan información para tener susu dientes alineados demandando estética dental. Sin embargo, existe un concepto que está cambiando y es que la Ortodoncia solo está indicada para tratamientos estéticos, cuando en realidad la corrección de la malposición dentaria busca restaurar una falta de equilibrio en la oclusión; es decir, si los dientes engranan mal, todo el aparato masticatorio funcionará de forma poco eficiente con las consecuencias que esto acarrea a largo plazo.

Para solucionar este tipo de problemas, contamos con la Ortodoncia, la cual también ha evolucionado ofreciendo diferentes dispositivos para lograr la correcta alineación de los dientes en las arcadas dentarias.

En el blog de hoy vamos a mostrar una alternativa a los brackets, hablamos de alineadores transparentes, concretamente con el sistema invisalign.

Los alineadores funcionan de forma similar a los brackets, utilizando una fuerza gradual para controlar el movimiento de los dientes. Pero en lugar de estar fijados en su sitio con alambres y brackets metálicos, son extraíbles. Esto le permite cepillarse los dientes y mantener una buena higiene con mayor facilidad y comodidas. Además, podrá disfrutar de su dieta habitual y  son transparentes, por lo que a penas notará que se está haciendo un tratamiento de Ortodoncia.

Los alineadores transparentes permiten realizar un tratamiento de ortodoncia con mayor comodidad y estética, al ser mucho más discretos dentro de la boca. Para un observador manteniendo una conversación con un paciente, si no tiene el ojo entrenado, ni se dará cuenta de que lo lleva puesto.

 

A continuación vamos a presentar un caso de Ortodoncia con Invisalign por la Dra Laura Díaz López.

 

Fotografías iniciales de la paciente, donde observamos un gran apiñamiento dentario y compresión de las arcadas dentarias.

                            

                        

                           

 

Para trabajar los movimientos necesarios, realizamos un clincheck virtual de sus modelos en 3D que previamente hemos escaneado mediante un escáner intraoral, de esta manera podemos planificar el caso y ver cómo terminará el tratamiento desde el primer día.

 

 

Por último os mostramos el resultado final del tratamiento con invisalign después de 12 meses.

             

                 

                 

 

Además de crear una bonita sonrisa, las ventajas funcionales son evidentes, os invitamos a que las descubráis.

Solicite su cita

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest