Al empezar con el cambio de fase en la salida del confinamiento, hemos querido publicar un protocolo de recomendaciones para nuestros pacientes de la Clínica Dental Diaz López. Son medidas preventivas para la atención de nuestros pacientes de una manera que permita la atención normal en la consulta y nos ayude a acelerar la vuelta completa a la normalidad.

Los pacientes se les realiza un triaje telefónico para averiguar su estado de salud antes de programar su cita. Con este protocolo seremos más efectivos para evitar sobrepasar el aforo máximo que recomiendan las autoridades sanitarias.

El día de la cita programada, rogamos a los pacientes que acudan con puntualidad, puesto que así les recibiremos inmediatamente en la consulta y evitaremos que lleguen los pacientes deshora y se queden esperando para respetar la cita del siguiente paciente.
Se recomienda acudir sin llevar puestos los pendientes, collares o reloj de pulsera. Así se evita que no sea necesario desinfectarlos cuando salga de la consulta y llegue a su casa.
Idealmente deben acudir solos, exceptuando de si el paciente es dependiente de un acompañante o un menor para poder acudir a la consulta dental.
Tras pasar el umbral de la entrada, se les facilitará gel hidroalcólico para desinfectarlas manos y se colocarán unas calzas para cubrir los zapatos.
Los objetos personales que no pueden ser dejados en su casa, como el teléfono móvil o las llaves por ejemplo, serán depositados en una bandeja protegida para evitar que puedan quedar expuesto y así facilitar el control de desinfección de estos elementos.
Cuando se pasa al gabinete dental, los pacientes se desinfectan con el protocolo de Peróxido de hidrógeno de solución oral, se cubren la ropa con un delantal desechable y se les proporciona un gorro desechable y gafas para cubrir las áreas sensibles al posible uso de aerosoles por las turbinas de la práctica clínica.

Estas medidas de protocolos generales se pueden modificar en función del paciente y tratamiento que va a realizase pero creemos que esta información va a ayudar mucho para la prevención de esta Pandemia y la seguridad.

Esperamos que les haya aportado información de interés esta publicación y animamos a que puedan dejar sus comentarios y poder hacernos consultas sobre este tema o pedir cita.

Pide cita sin compromiso

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest