Cirugía regenerativa

Son los tratamientos que abarcan diferentes técnicas quirúrgicas para la recuperación de los tejidos duros (hueso) y los blandos (encía queratinizada).

Ante la pérdida de una o varias piezas dentales, las arcadas dentarias sufren una degradación con una pérdida de volumen de los tejidos, comprometiendo la rehabilitación con implantes dentales u otro tipo de prótesis, el éxito del tratamiento.

Para ello, el Dr José Luis Díaz González y el Dr Carlos Díaz López, diagnosticarán cada caso que requiera una rehabilitación con implantes dentales y prescribirán la necesidad de realizar una cirugía pre-protésica para garantizar el éxito del tratamiento a largo plazo.

En el diagnóstico empleamos la correspondiente exploración intraoral además de las técnicas más actuales de radiodiagnóstico en clínica con aparatología CBCT (radiografías tridimensionales de haz cónico).

A las imágenes radiográficas las combinamos con escaneado intraoral para fusionar las imágenes en un modelo digital 3D, el cual podemos imprimir con una impresora 3D para tener la situación de cada paciente físicamente y planificar con mayor precisión, esto permite ampliar el número de técnicas de regeneración que podemos aplicar según la situación.

Tipos de técnicas de regeneración:

  • Injertos de tejido conectivo del propio paciente o colágeno artificial en recesiones dentales.
  • Elevaciones de seno maxilar
  • Reconstrucción de crestas óseas con regeneración ósea guiada (GBR)
  • Regeneración de alveolos post-extracción
  • Peri-implantitis (regeneración de defectos óseos alrededor de implantes dentales)
  • Mallas de titanio 3D para la reconstrucción de grandes defectos
  • Bloques personalizados por diseño digital para adaptarlo a la forma del defecto

Pide cita sin compromiso

Déjanos tus datos y nuestro equipo se pondrá en contacto para confirmar día y hora de la cita.

* Enviar el formulario no es una confirmación de la cita. La cita no será confirmada hasta que no te avisemos por correo electrónico o teléfono de la misma.

9 + 14 =

Pide cita sin compromiso

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest