Ortodoncia

La Ortodoncia es algo más que mover dientes, se enfrenta a problemas que van mucho más allá de la colocación individual y pormenorizada de las piezas dentarias y afronta por el contrario, la corrección de las alteraciones de los maxilares, de la cara y sobre todo de los trastornos funcionales de la masticación consiguiendo así restablecer el equilibrio morfológico y funcional, mejorando también la estética facial.

El equipo de especialistas en Ortodoncia con el que cuenta nuestra clínica dental está formado por el Dr Morales Santana y la Dra Laura Díaz López.

Edad para comenzar los tratamientos

La edad adecuada para tratar las maloclusiones varía según el tipo de problema y su gravedad. Por lo tanto es aconsejable consultar al Ortodoncista tan pronto como descubra una anomalía, de todas formas les recomendamos que, se detecte o no un problema, se lleve a los niños a revisión al menos a los seis años.

Los tratamientos de Ortodoncia suelen asociarse con la adolescencia, pero aunque no se empiece el tratamiento a edad temprana, es importante llevar a cabo un control para asegurar la mejor salud dental a sus hijos.

Además los tratamientos de Ortodoncia también se realizan en pacientes adultos porque en muchos de los casos, la Ortodoncia es solo un paso para la rehabilitación prótesica funcional que requieren nuestros pacientes.

Tipos de tratamiento en Ortodoncia

Dentro de las posibilidades de los tratamientos con Ortodoncia nos encontramos con tratamientos Interceptivos, que se inician y concluyen en dentición temporal o mixta, son tratamientos utilizados para corregir hábitos anormales, que pueden interferir en el crecimiento normal de cara y maxilares.

  • Tratamientos Correctivos: Cuando el tratamiento interceptivo no se ha realizado o no ha dado resultado por la naturaleza de la maloclusión, entonces es necesario hacer un tratamiento correctivo, principalmente mediante tres tipos de aparatos; funcionales, removibles o fijos.
  • Tratamientos con aparatología fija Multibrackets
  • Tratamientos mediante alineadores transparentes: Sistema Invisalign.

Pide cita sin compromiso

Déjanos tus datos y nuestro equipo se pondrá en contacto para confirmar día y hora de la cita.

* Enviar el formulario no es una confirmación de la cita. La cita no será confirmada hasta que no te avisemos por correo electrónico o teléfono de la misma.

8 + 9 =

Pide cita sin compromiso

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest