Periodoncia

Los tratamientos periodontales consisten en el diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades que afectan al periodonto o los tejidos blandos y duros alrededor de los dientes.
Esta afección tiene múltiples causas que se engloban en la inflamación de los tejidos del periodonto, poniendo en riesgo los dientes de manera individual o en su conjunto por infecciones bacterianas que provocan inflamación y sangrado de las encías.

Existe una fase temprana que no implica que se tenga enfermedad periodontal, sino un acúmulo de placa bacteriana, a esto se conoce como gingivitis donde el proceso inflamatorio solamente afecta a la encía y no se encuentran afectados los tejidos óseos y ligamentos que dan soporte el diente. Esta fase se resuelva con una limpieza dental o tartrectomía, eliminando la placa, el proceso se resuelve y la situación se revierte.

La periodontitis se da cuando el proceso inflamatorio se cronifica, afectando a los tejidos periodontales del ligamento y soporte óseo, provocando un aumento de la movilidad un diente o varios. De no tratarse a tiempo, esta enfermedad continúa destruyendo todo el soporte del diente, por lo que se acaba perdiendo.

¿En qué casos se aplica la periodoncia?

En los casos en que se diagnostica mediante un sondaje periodontal manual combinado con uno electrónico, que nos permite esta sonda controlar una precisión constante y gracias al software específico, crear un mapa de la profundidad de sondaje periodontal facilitando el seguimiento de la evolución en el tiempo. Además de diagnosticar la presencia de grandes bolsas periodontales, en estos casos el tratamiento de limpieza básico no es suficiente hay que combinarlo con un tratamiento de raspado y alisado radicular de las zonas afectadas y la necesidad de emplear técnicas de regeneración periodontal si está indicado.

Con un programa de mantenimiento periódico, se mantendrá la salud periodontal y no proseguirá la degradación de los tejidos periodontales con la previsible pérdida de los dientes.

Pide cita sin compromiso

Déjanos tus datos y nuestro equipo se pondrá en contacto para confirmar día y hora de la cita.

* Enviar el formulario no es una confirmación de la cita. La cita no será confirmada hasta que no te avisemos por correo electrónico o teléfono de la misma.

2 + 6 =

Pide cita sin compromiso

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest