Prótesis dental

Se tratan de elementos artificiales con el objetivo de restaurar la forma y la función de uno o varios dientes de las arcadas maxilares.

 

Las funciones de las arcadas maxilares son:

  • Una masticación eficaz ya que la digestión comienza en la boca con la correcta trituración de la comida.
  • Una fonética adecuada que permita una correcta comunicación, sin que la prótesis interfiera en ella, sino todo lo contrario, que la posibilite.
  • Una estética agradable, la pérdida de la función conlleva una atrofia que implica afectación en la estética, tanto de la sonrisa como del tercio inferior de la cara.

Las opciones protésicas pueden ser:

Dentosoportadas:
Aquellas que son soportadas por los dientes naturales como pilares. Los dientes deben ser previamente tallados por el odontólogo. Son prótesis fijas cementadas que el paciente no puede retirar. Con la ayuda del microscopio podemos realizar unos tallados mínimos para que la estructura del diente que se elimina, sea la menos posible y con el escaneado intraoral, podemos preparar provisionales y modelos sin necesidad de tomar impresiones (moldes).
Mucosoportadas:
Aquellas que se soportan sobre la encía del proceso alveolar. Las prótesis completamente mucosoportadas son las típicas dentaduras postizas de resina.
Dentomucosoportadas:
Aquellas que combinan los dos tipos de soportes anteriormente mencionados, es decir, se soportan tanto en los dientes remanentes del paciente como en el proceso alveolar. Son las prótesis esqueléticas de metal o las prótesis parciales de resina.
Implantosoportadas:
Aquellas que son soportadas por implantes dentales, donde las opciones pueden ir de prótesis que puedan ser retiradas por el paciente tras las comidas para limpiar su boca y limpiar las prótesis (prótesis completas con barras o sistema locator).

La otra opción es la prótesis fija atornillada, no se mueve ni se puede retirar. Con esto podemos restaurar las ausencias dentales individuales o realizar rehabilitaciones oral completas en casos de edentulismo total.

Las técnicas de fabricación de todas estas prótesis han ido evolucionando con el tiempo y nosotros empleamos lo más reciente en cuanto a calidad y rigor gracias a la aplicación de las mejores técnica analógicas y digitales de tecnología de procesado CAD-CAM (Computer-Aided Design (CAD), diseño asistido por ordenador y Computer-Aided Manufacturing (CAM), fabricación asistida por ordenador), permitiendo estructuras internas de titanio fresado y con ajustes de 20 micras (Createch).

Pide cita sin compromiso

Déjanos tus datos y nuestro equipo se pondrá en contacto para confirmar día y hora de la cita.

* Enviar el formulario no es una confirmación de la cita. La cita no será confirmada hasta que no te avisemos por correo electrónico o teléfono de la misma.

10 + 4 =

Pide cita sin compromiso

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest