Tratamientos Endodónticos

La endodoncia es el tratamiento de eliminación de la pulpa dental contaminada por exposición al medio oral externo, principalmente por una caries profunda.

La pulpa dental se encuentra en el interior de los dientes y está compuesta por nervios y vasos sanguíneos. Si la lesión afecta a este nivel, requiere de este tratamiento para recuperar la pieza. La técnica es aplicada con instrumentación rotatoria y la ayuda de microscopios ópticos para lograr la máxima eficacia en la descontaminación y sellado del interior del diente. Dichos tratamientos son aplicados por la Dra Encarnación López Pelayo y la Dra Laura Díaz López.

¿En qué casos se aplica la endodoncia?

La Endodoncia está indicada cuando la pulpa dental se contamina, provocando un dolor con los cambios de temperatura, frío/calor o incluso de manera espontánea. Las causas pueden suceder por una caries profunda, enfermedad periodontal que afecte al ápice dental, un traumatismo, entre otros.En estos casos el diente puede volverse sensible al frío, el calor o la masticación.

El dolor puede ser también intermitente o constante.Incluso el diente puede cambiar de color o puede aparecer un flemón o una fístula. Si el diente no es tratado, se necrosará y la infección continuará su curso destruyendo el tejido óseo alrededor de la pieza dental.

Tambíen podría ser aconsejada la Endodoncia en dientes que requieran grandes tallados para la colocación de coronas o puentes.

¿Es doloroso un tratamiento de Endodoncia?.

Suele ser prácticamente indoloro, ya que a día de hoy se utilizan anestésicos locales muy eficaces y de larga duración. Acabado el tratamiento y durante unos días podría aparecer molestia durante unos días, debido a una inflamación postoperatoria de los tejidos que rodean al diente. En estos casos se requerirá una medicación adecuada.

Pide cita sin compromiso

Déjanos tus datos y nuestro equipo se pondrá en contacto para confirmar día y hora de la cita.

* Enviar el formulario no es una confirmación de la cita. La cita no será confirmada hasta que no te avisemos por correo electrónico o teléfono de la misma.

8 + 5 =

Pide cita sin compromiso

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest