Queremos presentar un caso de un traumatismo dental sufrido por una paciente joven tras una caída accidental.

Tras el accidente, sufrió la fractura coronal de las piezas 11, 21 y 22.

Este es el aspecto inicial al acudir a la consulta. El aspecto de la pieza 11 es el más grave en comparación con los dientes adyacentes.
Vista coronal de la extensión de las fracturas dentales.
Este es el aspecto general de las arcadas vista en la radiografía panorámica de la previsualización del CBCT.
Ante la gravedad de la fractura y para determinar mejor el alcance de la fractura, vemos con detalle el diente central 11 en un corte sagital (de perfil). Puede apreciarse que la raíz tiene dos fracturas horizontales que no llegan a romper totalmente al diente.
Teniendo muchísimo cuidado, se endodonciaron las piezas afectadas y se restauraron de maneral provisional ante la espectativa de ver como responde al tratamiento. En nuestro criterio, tratamos por todos los medios de salvar los dientes dañados para darle una oportunidad ante la perspectiva de la exodoncia en una zona estéticamente delicada y a una paciente jóven, pues los tratamientos que aplicamos persiguen que sean duraderos en el tiempo y un diente natural siempre estará por delante de un implante dental cuando existe la opción.
Readiografía panorámica de control a los 6 meses de realizar las endodoncias.
Visión sagital de la pieza 11 tras 6 meses de la endodoncia. En todo este periodo no ha sufrido sensibilidad ni movilidad.
6 meses más tarde del traumatismo, la paciente es restaurada con carillas cerámicas por su dentista, quedando el caso terminado. Gracias a la ferulización y endodoncia de las piezas afectadas, se ha podido evitar las extracciones y colocación de implantes dentales a una paciente que podrá disfrutar de sus dientes naturales por mucho tiempo acudiendo a sus citas de mantenimiento y control.

Esperamos que les haya aportado información de interés esta publicación y animamos a que puedan dejar sus comentarios y poder hacernos consultas sobre este tema o pedir cita.

Pide cita sin compromiso

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest